Palet: ¿de qué se trata? Hablemos de ello
Cuando utilizamos el término palet, nos referimos a un tipo de palet o plataforma, es decir, a un tipo particular de estructura plana en la que se pueden colocar mercancías.
El palet también se considera la parte básica de la estructura de una unidad de carga cuyo fin es permitir que las mercancías puedan ser manipuladas y almacenadas, gracias también al uso de herramientas como transpaletas, carretillas elevadoras y similares.
La paleta se inventó en el siglo 20 y desde entonces ha reemplazado a los sistemas de almacenamiento que se usaban anteriormente, como barriles y cajas de madera.
El palet suele estar hecho de materiales como la madera, la más utilizada en la actualidad, de plástico, metal o incluso de materiales reciclados.
El palet cobró vida en el siglo 20, como se anticipó anteriormente, naciendo de lo que fue utilizado por los militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial: los militares se habían acostumbrado a colocar las referencias que debían ser transportadas en plataformas hechas de madera, ya que habían visto que así era más fácil moverlos. Después de este empleo se pasó también al uso de la paleta a nivel civil.
El palet Europeo y dónde encontrar sus medidas
En particular, en Europa se han difundido medidas clásicas y estándar con respecto al palet y si lo que está buscando es a alguien que sepa indicar con precisión las medidas europalets, entonces os invito a visitar el sitio web de Euro Pallet donde podréis encontrar toda la información que necesitéis y para poder hacerlo solo tenéis que hacer un rápido clic en las palabras escritas en resaltado para ser enviados directamente a su página web.